Joel Mayo retomará su carrera boxeril para pelear en Turquía
El chileno decidió hacer un alto en su retiro de los cuadriláteros y aceptó subirse al ring en un combate pactado con el alemán Mahir Oral, el cual se realizará este sábado en la ciudad de Trabzon.
Por Carlos Brito Orellana
El boxeador chileno peso welter Joel Mayo está convencido que aún tiene mucho que entregar en el deporte de los puños y decidió retractarse de su intención de colgar los guantes, al menos por un tiempo, ya que este sábado disputará una pelea en Turquía.
Luego de permanecer por algunos meses entrenando en Villarrica, el púgil de 35 años regresó a Austria, donde recibió una importante oferta par combatir ante el boxeador alemán Mahir Oral en una pelea pactado a ocho rounds.
El combate entre Joel Mayo, cuyo registro competitivo es de 40 (25 por KO) triundos y 12 (cinco por KO) derrotas, y Oral se realizará en la provincia turca de Trabzon este sábado 26 de abril, lo cual tiene muy motivado al deportista oriundo de Curarrehue.
"Lo he pensado bien y aún tengo mucho que demostrar en el boxeo, me quedan energías para seguir peleando y defender a mi país en el extranjero, tal como le hecho hasta ahora", señaló el púgil a Cooperativa.cl.
Desde que disputó la el título del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al esloveno Jan Zaveck y que perdió por puntos en un fallo localista, el boxeador nacional viene alimentando el deseo de seguir arriba del ring.
De hecho, el segundo semestre de 2006 realizó una gira de despedida y hasta realizó un combate final en el Gimnasio Municipal de Villarrica ante Israel Nahuel, pero sus ansías de volver a los puños fueron mucho más fuertes y realizó dos combates más el año pasado en Europa, aunque perdió ambos.
Esta vez espera que sea distinto, ya que realizó una preparación exhaustiva en la ciudad austriaca de Silz para quedar en forma y afrontar con la mejor de las posibilidades la pelea ante el alemán, cuyo registro arriba del ring es de 21 peleas ganadas (ocho por KO) y una perdida.
Una vez que finalice su periplo por Europa, el currarehuino volverá al país a desarrollar un viejo anhelo, el cual es inaugurar un club de boxeo en Pucón para formar jóvenes valores y realizar una productora que organice eventos pugilísticos de nivel internacional. (Cooperativa.cl)