Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Cruzat y Ricardo Araneda pelearán por el título de los cruceros

La disputa de la corona nacional entre el ex campeón del mundo de la AIB y el ex seleccionado olímpico se efectuará el próximo 10 de junio en Valdivia.

Llévatelo:

El ex campeón del mundo de la Asociación Internacional del Boxeo (AIB) Carlos Cruzat volverá a los cuadriláteros el próximo 10 de junio, cuando enfrente a Ricardo Araneda en el Coliseo de Valdivia en la disputa de la corona chilena del peso crucero.

 

"Araneda hace mucho tiempo que quería pelear conmigo y ha hecho muchas declaraciones... me andaba buscando y le voy a dar la posibilidad de enfrentarnos por el título nacional", señaló Cruzat en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

La AIB le informó a Cruzat en las últimas semanas que le dará la opción de volver a pelear por la corona del mundo, pero que antes debe recuperar los títulos de Chile y el Latinoamericano.

 

Aunque aún resta oficializar la pendencia ante la Federación de Boxeo de Chile, Cruzat confía en que se superarán los últimos trámites reglamentarios.

 

En Tucson (Arizona, Estados Unidos), el 5 de mayo de 2000, Cruzat ganó el título mundial de peso crucero de la AIB, frente al local Ira Humm al vencer por nocaut técnico en el decimosegundo asalto.

 

Cruzat perdió el cetro por secretaría en septiembre de 2003, luego de no defenderlo en el plazo estipulado por la AIB. Luego transitó por caminos variopintos e incluso fue candidato a alcalde por Quinta Normal en las elecciones de 2004, ocasión en la que obtuvo el tercer lugar de las preferencias con cerca del 15 por ciento de los votos.

 

Araneda, por su parte, se metió el año pasado en el profesionalismo luego de ser seleccionado chileno en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.