Boxeador Oscar Bravo logró trabajado triunfo sobre rival argentino
En una atractiva velada en el Club México, el púgil chileno se impuso unánimemente por puntos.
Una laboriosa victoria obtuvo el boxeador profesional chileno Oscar Bravo la noche del viernes en el ring del capitalino Club México, donde derrotó por puntos al argentino Miguel Leonardo Cáceres, en decisión unánime.
El monarca nacional de los súper pluma debió ejercitar su paciencia para doblegar al transandino, que dio una dura batalla sobre el ensogado, mostrando toda su experiencia ganada en 47 combates en su carrera profesional.
Bravo por momentos se vio complicado por la dinámica constante que le planteó el zurdo de Córdoba, pero a medida que pasaron los rounds fue resolviendo el puzzle y mejorando sus envíos para terminar en la octava vuelta con Cáceres refugiado en las cuerdas y amarrando, esperando el gong final.
El fallo unánime de los tres jueces da cuenta de la merecida y estrecha victoria de Bravo, conocido como "La Máquina": Hernán Moreno puntuó 77-76; Jorge Tripodi 78-75 y Ricardo Smith entregó una tarjeta 78-76, todas para el chileno.
En el combate de semifondo, el peruano Pablo Agüero logró un espectacular nocaut sobre el chileno Arnoldo Poblete, tras conectarle una soberbia derecha en la mandíbula cuando transcurrían 15 segundos del segundo episodio.
El peleador de Lautaro cayó fulminado a la lona, donde recibió la cuenta completa del árbitro Jorge Delmónaco.
Otros resultados de la velada
- 52 kilos, Sebastián Sepúlveda (Club México) empató con Fernando Ronquillo (Cerro Navia)
- 56 kilos, Cristofer Alvarez (Club México) empató con Ricardo Brevis (Lautaro)
- 81 kilos, Emerson Tolosa (Club México) ganó por abandono en el tercer round a Víctor Corvalán (San Joaquín)
- 52 kilos, Miguel González (Club México) ganó por puntos a Miguel Ortiz (Quinta Normal)