DT del balonmano femenino analizó el sorteo del Mundial: "La zona es sin duda complicada"
Alejandro Gutiérrez señaló que el elenco chileno tendrá una dura prueba en la cita de China.
Aseguró a Cooperativa.cl que ya trabaja en analizar a los cinco rivales que tendrá la escuadra nacional en su estreno a nivel planetario.
Atrás quedó la clasificación de Chile al Mundial de Balonmano que se disputará en China a fines de año y ahora el ímpetu de las seleccionadas nacionales se centra en la preparación de cara a la cita planetaria, donde el elenco adiestrado por Alejandro Gutiérrez jugará ante Noruega -vigentes campeonas olímpicas-, Rumania, Hungría, Japón y Túnez.
Y el técnico argentino, en diálogo con Cooperativa.cl, analizó a los equipos que enfrentará a partir del 5 de diciembre, haciendo hincapié en la capacidad de las escandinavas.
Chile ya prepara su participación en el Mundial de China. |
"La zona que nos tocó es sin duda complicada. Está el actual campeón olímpico, que es Noruega, y hay dos ex campeones del mundo, como Rumania y Hungría", partió diciendo el entrenador con relación a los equipos europeos, monarcas en 1962 y 1982, respectivamente.
De acuerdo a lo expresado por el entrenador, Chile debería apostar por buscar victorias ante equipos de menos jerarquía que los ya mencionados.
"Después tenemos a Japón, que debería ser un equipo, si bien tiene más experiencia que nosotros, con varios mundiales, sí se le puede ganar, y Túnez, que es un rival importante, con mucha tradición de balonmano, pero en un eslabón más abajo que los otros equipos", explicó.
Y aunque recién el sorteo se realizó el jueves, el estratega ya tiene preparado una serie de videos para analizar juntos a las seleccionadas.
"Tengo por ejemplo videos de los últimos Juegos Olímpicos, donde Noruega fue campeón olímpico. Es el equipo más importante, con cinco campeonatos mundiales. También haremos un análisis de Hungría y Rumania, porque estuvieron en Beijing. Túnez y Japón estuvieron en el último Mundial de Francia (2007) y tendríamos que analizar que tienen, porque en dos años hacen muchas modificaciones", comentó.
La preparación anterior al Mundial
Mientras la selección sigue entrenando, ya existe un periplo previo al Mundial de China. "Ahora, sabiendo a los rivales, la preparación física se va a adaptar para cinco equipos y en función de cada uno de los partidos", dijo Gutiérrez, quien espera una serie de amistosos.
"La idea es comenzar la gira de preparación el 10 de noviembre, pasando por Brasil, haciendo una serie de partidos amistosos, llegar a Canadá, que no está clasificada, pero que tiene un juego similar al de las europeas", dijo.
"Después viajar a Corea, para trabajar en función de la velocidad. Ellas fueron terceras en los Juegos, así que será un buen apronte, y luego llegar a China", añadió.