Figura de la selección de balonmano: Quizás en Chile no se tomaron las medidas a tiempo
Erwin Feuchtmann vive en carne propia la cuarentena en España.
El chileno Erwin Feuchtmann, seleccionado nacional de balonmano y perteneciente al club español Abanca Ademar, dijo estar muy preocupado de que la crisis del coronavirus pueda afectar "en mayor medida" a nuestro país "por no tomarse a tiempo las medidas necesarias".
"Las noticias que llegan son muy malas porque quizá no se está lidiando la situación de la manera más correcta, cerrándose las fronteras -terrestres, aéreas y marítimas- para extranjeros, pero no decretando el estado de emergencia", afirmó el jugador nacional.
En este sentido, recordó que Chile es el país de toda Sudamérica en el que más casos se han detectado de la enfermedad y con el porcentaje de crecimiento exponencial más alto y rápido, incluso superior al sufrido en Italia o España.
Una situación que se suma a los conflictos vividos meses atrás en el país sudamericano que se encontraba próximo a iniciar el proceso de votaciones de la nueva Constitución, por lo que Feuchtmann reconoció que la situación "es delicada porque puede acrecentar el malestar".
El jugador del Abanca Ademar, al igual que el resto de la plantilla, sigue un plan de entrenamiento individualizado en su domicilio que supone, según el jugador, "una situación extraña, rara, pero a la que hay que adaptarse para mantener la condición física".
A pesar de su carácter "siempre optimista", se muestra más escéptico con respecto a la posibilidad de que se recupere la normalidad competitiva "porque a pesar de las medidas drásticas es complicado que se pueda volver a una situación normal a corto plazo", dijo.