España y Dinamarca siguen firmes en el Mundial de Balonmano
Hispanos y daneses sumaron su segundo triunfo en el certamen que se disputa en Francia.
Los daneses vencieron a Egipto.
Las selecciones de España y Dinamarca, dos de las principales candidatas al podio, firmaron el pleno de victorias en el Mundial de Balonmano de Francia, tras imponerse este sábado a Túnez y Egipto, en una jornada en la que Brasil dio la auténtica medida de su valía al doblegar por 28-24 a Polonia.
Igualmente cuenta por victorias su partidos Croacia, en el Grupo C, tras imponerse por 28-31 a Hungría, en un encuentro en el que llegó contar con un desventaja de cuatro tantos (11-7) a falta de tres minutos para la conclusión de la primera mitad.
Tampoco pudo España evitar el sufrimiento, pese al 21-26 final, para vencer a Túnez (Grupo B), en un encuentro en el que los hispanos se condenaron a un innecesario sofoco en la segunda mitad, tras dejarse reducir a tan sólo dos goles la ventaja de seis tantos de la que llegó a disponer, tras jugar con los últimos minutos con siete jugadores de campo en ataque.
Por su parte, Brasil se resarció de la contundente derrota (16-31) que encajó en la primera jornada ante Francia, con una victoria (28-24) sobre Polonia, que mete de lleno a los sudamericanos en la batalla por la segunda plaza del Grupo A.
Mucho más contundente se mostró Dinamarca, que no necesitó de la mejor versión de su gran estrella, el lateral Mikkel Hansen, que sólo firmo dos tantos, para sumar su segunda victoria en el Grupo D, por 28-35 ante Egipto, en un duelo que los nórdicos dejaron ya sentenciado (15-21) a la conclusión de la primera mitad.
Resultados de este sábado
Brasil 28-24 Polonia, Grupo A
Islandia 25-26 Eslovenia, Grupo B
Noruega 28-24 Rusia, Grupo A
Túnez 21-26 España, Grupo B
Angola 22-31 Macedonia, Grupo B
Egipto 28-35 Dinamarca, Grupo D
Hungría 28-31 Croacia, Grupo C