Felipe García está ilusionado ante oportunidad de jugar en Recoletas Atlético Valladolid
Refuerza al equipo hasta final de temporada.
El chileno Felipe "Pipe" García está "ilusionado" y con la firme intención de "aprovechar al máximo" la oportunidad de jugar en la Liga Asobal con Recoletas Atlético Valladolid, al que reforzará hasta final de temporada, aunque con la opción de prorrogar su contrato por una temporada más.
Según dijo este jueves, durante su presentación como nuevo portero del conjunto vallisoletano, para él era un "sueño" poder debutar en Asobal y, por eso, va a "dar el cien por cien" y demostrar que es un "trabajador" para poder quedarse "el mayor tiempo posible".
García se convierte en el primer guardameta chileno que compite en Asobal y, en este sentido, dijo que "Chile va ganando más protagonismo en el balonmano y seguro que se empezarán a ver más jugadores en esta y en otras ligas importantes".
Reconoció que su fichaje con los "gladiadores azules" fue "muy rápido" porque tenía claro que quería jugar en Valladolid, una ciudad que conoce, y a un equipo al que también vio en Huerta del Rey, en varias ocasiones, cuando jugó en BM Burgos.
"Quiero ayudar a César Pérez en la portería y me gustaría empezar con victoria mi etapa en Asobal", dijo, al tiempo que advirtió que "se puede hacer una buena segunda vuelta, porque hay un grupo muy bueno que genera un ambiente espectacular".
Al respecto, ha reconocido que ha contado con un "gran recibimiento" por parte de la plantilla del Recoletas, en la que se encuentra el brasileño José de Toledo, con el que se ha enfrentado en numerosas ocasiones con el combinado chileno, "desde los 16 años" y con el que tiene una buena relación.
Además, tiene amistad con el que fuera capitán del equipo, Diego Camino, y eso le facilitó más las cosas, y le motivó más a la hora de dar este importante paso en su carrera deportiva, que podrá seguir compaginando con el máster que estudia online.