Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Esteban Salinas anticipó el Mundial de Balonmano: "Tenemos que vencer a Irán sí o sí"

El nacional habló en la previa al estreno de este jueves.

Esteban Salinas anticipó el Mundial de Balonmano: "Tenemos que vencer a Irán sí o sí"
Llévatelo:

El pivote chileno Esteban Salinas, consciente de que las opciones de su selección de acceder a la ronda principal del Mundial, algo que no ha logrado en sus seis anteriores participaciones, pasan por vencer este jueves a Irán en la primera jornada de la competición, aseguró que "es el partido" que tienen que ganar "sí o sí".

"El objetivo es pasar de grupo y para eso el partido con Irán es clave, es el partido que tenemos que ganar sí o sí", señaló Salinas en declaraciones a la Agencia EFE.

Pero las ambiciones de Chile, que cuenta como mejor resultado en los Mundiales las decimosexta plaza que logró en 2019 en Alemania y Dinamarca, no se limitan sólo al encuentro con Irán y sueña con alcanzar la siguiente ronda con puntos en su casillero para lo cual deberá derrotar a Montenegro en la última jornada de la primera fase.

"Pese a que es un partido en el que, a priori, Montenegro puede partir como favorito, si estamos a un buen nivel podemos meterle mano", aseguró el jugador de Fraikin Granollers.

Más difícil considera el chileno la posibilidad de sorprender a España, la vigente subcampeona de Europa y bronce en el último Mundial, con la que se enfrentarán el próximo sábado.

"Obviamente el partido con España es un partido, entre comillas, de trámite, que debe servir para trabajar algunas situaciones puntuales de juego que quiera el entrenador, son los partidos con Irán y Montenegro en los que tenemos que ir a muerte", explicó Salinas.

Tres encuentros que servirán para evaluar la solidez de la nueva selección chilena del técnico español Aitor Etxaburu, que sustituyó a finales del pasado mes de agosto en el banquillo del conjunto sudamericano al también español Mateo Garralda.

Una nueva etapa en la que, como destacó el propio Salinas, se verá a un equipo chileno con muchas más rotaciones a lo largo de los partidos.

"Con Mateo normalmente había un equipo titular y otro equipo suplente y ahora estamos haciendo más rotaciones, jugando diez o quince minutos todo el mundo y así llegamos con más energía a los minutos finales", indicó el pivote.