Chile cayó ante Arabia Saudita y espera triunfo de Hungría en el Mundial de Balonmano
El conjunto nacional batalló en un épico encuentro con los árabes.
Una victoria de los húngaros a Bielorrusia otorgará la clasificación.
La selección chilena complicó su clasificación a los octavos de final en el Mundial de Balonmano que se juega en Francia, luego de caer en un épico duelo por 25-26 con Arabia Saudita.
Los nacionales, con dos puntos en el último lugar del Grupo C, de todas formas mantienen una posibilidad de avanzar a la siguiente fase, ya que necesitan que Hungría, ya clasificado, derrote sin importar la diferencia de goles a Bielorrusia, rival directo, en el último turno de este viernes.
Esto provocará un triple empate de puntos con árabes y bielorrusos en el que Chile se verá beneficiado, ya que con el criterio de desempate, considerando los resultados entre estos tres equipos, los nacionales se quedarán con el cuarto lugar, válido para meterse entre los 16 mejores.
Esta misma situación incluso fue confusa para la propia organización, que por momentos dio por eliminado a Chile al otorgar la clasificación a Bielorrusia.
Esto tuiteó pero @Hand2017 luego corrigió y lo borró pic.twitter.com/4agQ4PEVtd
— Handball Chile (@RojaDeHandball) 20 de enero de 2017
El pleito con Arabia fue intenso desde el primer minuto, ya que los dirigidos por el español Mateo Garralda salieron dispuestos a asegurar los dos puntos, necesarios para afrontar con más tranquilidad el resultado del juego de los húngaros.
No obstante, el conjunto árabe utilizó su velocidad para contrarrestar el juego chileno con fugaces contragolpes, lo que provocó un pleito parejo, que terminó igualado 13-13 en la primera fracción.
La segunda parte mantuvo la tónica, con Rodrigo Salinas como máximo goleador de Chile. Sin embargo, los árabes tomaron la ventaja en los compases finales.
En ese instante surgió la épica de los nacionales, ya que lograron remontar para quedar 25-25 y a un paso del triunfo, pero un desafortunado fallo de Erwin Feuchtmann en un penal permitió que Arabia celebrara a último minuto.
El choque entre Hungría y Bielorrusia está programado para este viernes a las 16:45 horas. De ganar Bielorrusia, Chile se despedirá del Mundial y tendrá como consuelo disputar la President's Cup.