Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Argentina jugará la final del Preolímpico y defenderá el oro cestero en Pekín 2008

El cuadro comandado por Sergio Hernández derrotó por 91-80 a Brasil en la primera semifinal del torneo de Las Vegas y aseguró su presencia en los próximos Juegos Olímpicos.

Llévatelo:

La selección argentina de baloncesto aseguró su presencia en los Juegos de Pekín 2008, donde podrá defender la medalla de oro obtenida en Atenas, luego de avanzar a la final del Preolímpico de las Américas tras doblegar a Brasil por 91-80 en la primera semifinal del certamen.

 

La encomiable labor de un imparable Luis Scola, autor de 27 puntos y siete rebotes fue determinante para el triunfo. El jugador argentino dominó el duelo a su antojo, mostró una galería incalculable de movimientos en la zona y se erigió en la figura clave cuando sus compañeros más lo reclamaban.

 

Segundos antes de empezar el partido, el bloque brasileño formó una piña muy significativa debajo de una de las canastas. El recado era claro: dejaban atrás las disputas internas y salían para derrotar a Argentina.

 

Así, el conjunto de Aluisio Ferreira inició el duelo con pasión y entusiasmo y Leandro Barbosa gobernó el andamiaje brasileño con la autoridad de un NBA.

 

Con el jugador de Phoenix Suns como puntal Brasil gozó de pequeños dividendos, pero nunca logró sentar superioridad en el marcador y Argentina siempre se mantuvo en desventaja, pero al acecho.

 

Apoyándose en Scola y aprovechando el resurgir de Carlos Delfino y Federico Kammerichs, la albiceleste emprendió la remontada en el segundo tiempo y el conjunto verdeamarilla no supo reaccionar ante la explosión de calidad de su rival y comenzaron a perder numerosos balones en ataque, algo de lo que supo sacar provecho Delfino, quien en contraataque estuvo endemoniado para comenzar a definir el partido en favor de los argentinos.

 

Ahora Argentina espera rival del duelo que Estados Unidos y Puerto Rico jugarán en la segunda semifinal del torneo. (EFE)