Ziomara Morrison pone en duda su continuidad en la selección
La pívot chilena acusó pésimas condiciones en el periplo por Edmonton.
La pívot Ziomara Morrison, hoy por hoy principal figura del baloncesto chileno, amenazó con renunciar a la selección nacional femenina luego de acusar severas falencias en el periplo que llevó al elenco nacional al Preolímpico de Edmonton, en Canadá.
"La próxima vez quiero asegurarme de las condiciones. No quiero volver a pasar hambre, tener que tirar un colchón al suelo, que me mientan en la cara... En su momento enviaré una carta, pero así, no sigo", dijo la jugadora al diario La Tercera.
Morrison contó que los problemas comenzaron en la gira previa: "En Sao Paulo nos metieron a dormir en un recinto horrible, donde las habitaciones olían a vómito. Alegué por email, pero tuvimos que tomar el dinero para emergencias e irnos todas a un hotel", dijo Morrison.
"No teníamos ropa para todas igual y la de competencia era de hombre o, no sé, pero era enorme, como carpas. Volvimos a reclamar, pero desde Chile (el presidente de la Federación, Marcelo) Casas me responde dos líneas: 'lo lamento, me preocupa'. Nada más”, añade.
"No eran buenas condiciones y tuvimos problemas con la comida: un día jugamos un amistoso contra Argentina y el almuerzo fue un sándwich de queso y ensalada. Y antes del partido, Manuel Herrera (jefe de la delegación) nos negó una colación. Nunca en mi vida había jugado un partido con hambre", completó Morrison.
"Estuvimos sin un peso por un mes. Si yo no tengo tarjeta de crédito, no como", reclamó Morrison, quien se lesionó en plena competencia, mermando las opciones de Chile, que finalmente terminó cuarto en su grupo con solo un triunfo y tres derrotas, sin opciones de clasificar al cuadrangular final ni al Preolímpico Mundial de 2016.
"Cuando estábamos en ese college -antes del torneo- me empezaron los dolores de espalda. La cama no soportaba mi peso y tiré el colchón al suelo para dormir. Como andábamos sin doctor, no tuve seguimiento médico", contó.
Desde la Federación se defienden y dijeron que las condiciones eran óptimas: "Hay que asumir los gastos de todas las personas extras que van. Los campeonatos tienen un doctor, Ziomara fue llevada a una clínica y los médicos la fueron a ver al hotel", dijo Herrera.