Nikola Jokic celebró su MVP liderando tercer triunfo consecutivo de Denver
El serbio recibió el trofeo que lo galardona como el mejor jugador de la temporada de la NBA y aportó 40 puntos en la victoria sobre Timberwolves.
El quinteto de Denver Nuggets superó por 112-97 en el Ball Arena a Minnesota Timberwolves y quedó 3-2 arriba en la serie de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
El triunfo de Denver tuvo como actor preponderante al serbio Nikola Jokic, quien aportó 40 puntos, 13 asistencias sin pérdida alguna de balón, 7 rebotes y 15 de 22 en el tiro de campo. Números apoteósicos, sublime actuación para celebrar y reivindicar su reinado como el Jugador Más Valioso de la temporada.
Es el segundo jugador en la historia de la NBA que en un partido de playoffs hace al menos 40 puntos y 10 asistencias sin perder un balón. El único precedente hay que encontrarlo en Chris Paul, que lo logró en 2018.
Estos Nuggets desbordan cualidades de equipo campeón. No de otro modo se puede explicar pasar del 0-2 ante unos Timberwolves poderosos a ganar 3-2.
Ahora la serie se traslada a la cancha de Minnesota Timberwolves para el juego número 6, el que se jugará este jueves 16 de mayo.