Denver Nuggets se coronó por primera vez campeón de la NBA tras batir a Miami Heat
El quinteto de Colorado ganó 4-1 la serie al mejor de siete partidos.
La gran figura fue el serbio Nikola Jokic.
Denver Nuggets, con un tremendo Nikola Jokic, batalló y remontó para vencer por 94-89 a Miami Heat en casa, ganó 4-1 la serie al mejor de siete partidos y se coronó por primera vez en su historia campeón de la NBA.
Los Nuggets tuvieron que esperar 47 temporadas desde su fundación para poder celebrar y derrocar al quinteto floridano, que tuvo a un errático Jimmy Butler en los segundos finales del partido.
Miami intentó dar el golpe en el Ball Arena de Denver y forzar un sexto partido, pero terminó sucumbiendo ante el juego de los locales, que mantuvieron la calma, pese a la tensión y ansiedad de los espectadores presentes en el recinto.
Miami se fue al entretiempo con siete puntos de ventaja, pero la terminó perdiendo en el último cuarto, fallando puntos importantes en el intento de recortar distancias usando triples (22-24, 22-27, 26-20 y 24-18).
En los registros personales, Nikola Jokic otra vez fue el mejor: Firmó un doble-doble de 28 puntos y 16 rebotes, y tras el encuentro fue premiado como el MVP de las Finales de la NBA.
En el rival, Butler tuvo 21 puntos, pero quien cargó con el equipo y resistió en la final fue Bam Adebayo, con 20 puntos y 12 rebotes.
Para Miami, es la cuarta final de NBA que pierden, tras las derrotas sufridas en 2011, 2014 y 2020.
Denver, por su lado, cerró una temporada de ensueño: Fue el mejor de la fase regular en el Oeste, con un récord de 53 triunfos y 29 derrotas; se impuso en los Playoffs venciendo a grandes favoritos, como Minnesota Timberwolves (4-1) y barriendo a Los Angeles Lakers de LeBron James; y conquistó el título en su primera definición jugando las Finales.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram