Dallas tomó ventaja sobre los Timberwolves de Minnesota en la final del Oeste de la NBA
Luka Doncic anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto para liderar la victoria de los Mavericks.
El quinteto de los Dallas Mavericks se quedó con el juego 1 de la final de la Conferencia Oeste de la NBA 2024 al superar en calidad de visita a Minnesota Timberwolves, en un emocionante partido que terminó por 108-105.
Dallas robó el factor cancha gracias a una gran actuación del esloveno Luka Doncic, quien apareció en el momento justo del cuarto cuarto para desnivelar la balanza a favor de Dallas en el primer partido de la final del Oeste.
Doncic sumó 33 puntos (12/26 en tiros de campo), 6 rebotes y 8 asistencias, siendo el mejor del encuentro, apareciendo además en los momentos claves. Fue en el último cuarto cuando explotó, anotando 15 de esos 33 puntos, con dos robos y dos triples decisivos para su equipo.
15 en el último cuarto para Lukita 🤯#NBAPlayoffs pic.twitter.com/hg9EL7d2hu
— NBA Latam (@NBALatam) May 23, 2024
Y a esto hay que sumar la gran aportación de Kyre Irving, que sumó 30 unidades (segundo máximo anotador del partido), formando una dupla imparable junto a Doncic.
Minnesota, impulsados por la confianza de la remontada en la fase anterior, confiaba en hacer valer su condición de local en la final de conferencia, aunque su deseo quedó frustrado. No sirvieron los 24 puntos de Jaden McDaniels y los 19 de Anthony Edwards, que no brilló como ante los campeones Denver Nuggets.
Ambos elencos volverán a verse las caras por el duelo 2 este viernes 24.
Triunfo para la visita en el Juego 1 de las Finales del Oeste 💥#NBAPlayoffs pic.twitter.com/JkUBdC0s4i
— NBA Latam (@NBALatam) May 23, 2024