Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Con lágrimas en los ojos: Stephen Curry se llevó su primer MVP de las Finales de la NBA

El jugador fue clave en la séptima coronación de su escuadra.

Con lágrimas en los ojos: Stephen Curry se llevó su primer MVP de las Finales de la NBA
Llévatelo:

Stephen Curry se llevó este jueves el MVP de las Finales de la NBA, la primera vez que la estrella de Golden State Warriors consigue este galardón.

Curry ganó este reconocimiento, también conocido como premio Bill Russell, al ser fundamental en las Finales que los Warriors se anotaron al derrotar por 4-2 a Boston Celtics.

Este es el cuarto anillo para Golden State en los últimos ocho años, pero en los tres anteriores Curry no se llevó el MVP de las Finales: Andre Iguodala lo ganó en 2015 y Kevin Durant lo hizo en 2017 y 2018.

En el sexto partido, que se jugó esta noche en Boston (EE.UU.) y resultó definitivo, Curry sumó 34 puntos (con 6 triples), 7 rebotes y 7 asistencias.

El base, al que se le vio con grandes lágrimas de alegría nada más acabar el partido, suma este premio a los dos MVP de la temporada regular que consiguió en 2015 y 2016.

"Doy las gracias a Dios cada día por poder jugar este deporte al máximo nivel, con estas personas increíbles", dijo Curry a la televisión estadounidense sobre la pista nada más terminar el sexto partido.

"Al empezar la temporada nadie pensó que estaríamos aquí... Es increíble, es surrealista", añadió al subrayar que los Warriors tocaron "fondo" en los dos últimos años con las lesiones pero se recuperaron para llegar a lo más alto.

Posteriormente, y ya con el MVP de las Finales en la mano, Curry destacó que este anillo es el resultado de combinar "el pedigrí de campeones" y la "experiencia" de Golden State con "la energía fresca" de jóvenes que están "hambrientos" de seguir creciendo.