Boston sorteó a Cleveland y alcanzó una nueva final en la Conferencia Este de la NBA
El quinteto de uniforme verde se quedó con la serie de semifinales por 4-1.
El quinteto de Boston Celtics derrotó a Cleveland Cavaliers por 113-98 y se quedó con la serie de semifinales por 4-1, accediendo a la gran final de la Conferencia Este de la NBA.
El dominicano Al Horford, de 37 años, se convirtió en el jugador más veterano de la NBA capaz de superar los 15 puntos, 10 rebotes y 5 triples en un partido de postemporada.
Registró 22 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y un robo en 34.58 minutos en cancha. Cuando se retiró, el TD Garden le dedicó una larga y sentida ovación.
Jayson Tatum fue el líder anotador con 25 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. Derrick White aportó 18 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 triples.
Mientras Cleveland luchaba por mantenerse con vida con la estrella Donovan Mitchell fuera, Evan Mobley anotó 33 y el ex Celtic, Marcus Morris añadió 25 puntos.
Con esta victoria, los Celtics alcanzan por tercera temporada consecutiva las finales de su conferencia y esperan rival, que será el vencedor entre New York Knicks e Indiana Pacers, serie que tiene a los neoyorquinos por delante 3-2 tras la victoria del martes en el Madison Square Garden.
La serie se desplaza ahora a Indiana para el sexto partido, fijado para este viernes, mientras que el hipotético séptimo encuentro se disputará el domingo.
Dallas tomó ventaja sobre los Thunder
Por su parte, Dallas Mavericks, con un estelar Luka Doncic, le ganó 104-92 a Oklahoma City Thunder y se adelantó 3-2 en la eliminatoria de segunda ronda de la Conferencia Oeste.
El sexto encuentro entre ambos equipos se jugará el sábado en Dallas y el ganador de la serie se enfrentará en la final de la Conferencia Oeste al vencedor del duelo entre los Timberwolves y los Nuggets, que actualmente está 3-2 para los de Denver.