Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Serbia se quedó con el "clásico" ante Croacia y avanzó en el Mundial de Turquía

El conjunto eslavo clasificó a los cuartos de final de la cita planetaria de baloncesto.

En la siguiente ronda de medirán al ganador del duelo entre España y Grecia.

Llévatelo:

Serbia clasificó a los cuartos de final del Mundial de baloncesto de Turquía y mantuvo su invicto en el certamen, luego de vencer en un emocionante cotejo a su similar de Croacia, en el clásico de los Balcanes, por un estrecho 73-72.

El compromiso arrancó de mejor manera para los dirigidos por Josip Vrankovic, los que rápidamente se pusieron en ventaja en el primer cuarto por un claro 27-19, gracias a la excelente de Marko Popovic (sumó 21 puntos en el partido).

 

Imagen
Serbia sigue con vida en el Mundial de Turquía. (Foto: EFE)

Sin embargo en los segundos 10 minutos el elenco serbio comenzó a hacer mejor las cosas, de la mano del base Milos Teodosic y pudieron tomar la ventaja por primera vez en el partido.

La estrechez en el placar siguió hasta los segundos finales, donde los hinchas que asistieron al recinto de Estambul fueron espectadores de una emotiva definición.

A falta de 11 segundos para el termino del compromiso Popovic igualó las acciones con dos perfectos tiros libres, pero tras cartón Aleksandar Rasic aprovechó un grueso error en la defensa roja para volver a poner arriba al equipo de Serbia.

Pero eso no fue todo, Popovic volvió a la línea de base y una vez más puso todo en tablas, pero los protagonistas se repetían ya que Rasic fue héroe serbio al encestar el definitivo 73-72.

Los dirigidos por el veterano Dusan Ivkovic se medirán en la ronda de los ocho mejores con el vencedor del duelo entre España y Grecia.