Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Serbia, España y Argentina lograron triunfos en la primera jornada del Mundial de Baloncesto

Los favoritos se lucieron en el arranque del torneo que se disputa en China.

Foto: EFE Serbia, España y Argentina lograron triunfos en la primera jornada del Mundial de Baloncesto
Llévatelo:

La primera jornada del Mundial de Baloncesto en China 2019 fue un festín de puntos para las selecciones favoritas, que se impusieron con marcadores abultados como el 59-105 que Serbia endosó a Angola, el 62-108 de Italia a Filipinas, el 101-62 de España sobre Túnez o el 95-69 de Argentina a Corea.

El primer partido de la cita correspondió a uno de los combinados que optan a la final del torneo, un equipo balcánico que arrasó a Angola en Foshan (59-105), con 24 puntos del alero Bogdan Bogdanovic, 14 tantos y cinco rebotes del ala-pívot Nikola Jocic y un doble-doble de puntos y rebotes (12 y 10) del pívot Boban Marjanovic.

En un partido en el que el técnico serbio 'Sasha' Djordjevic no contó con el interior Nemanja Bjelica por precaución, ya que tiene molestias en una rodilla, la escuadra pareció totalmente engrasada ante un combinado angoleño que lo único que pudo hacer es evitar ser doblado en el marcador ante tal avalancha.

Italia respondió a la exhibición de Serbia, su rival en el Grupo D que juega sus partidos en Foshan, con otra paliza ante Filipinas (62-108), en un partido en el que los 'azzurri' dominaron desde el primer cuarto con un contundente 8-37.

La selección transalpina fue administrando con maestría su ventaja hasta el final, con minutos para todos los jugadores y puntos repartidos, con 17 para el alero Luigi Datome y el escolta Amedeo Della Valle, y 16 del alero Danilo Gallinari.

En paralelo, la anfitriona China ganó en Pekín a Costa de Marfil (55-70) rompiendo el encuentro en el tercer cuarto con un parcial 12-22 generado en el final de ese periodo, en el que el pívot Zhelin Wang y el escolta Rui Zhao protagonizaron la escapada. El ídolo local, el alero Ailun Guo, aportó 17 puntos, con 19 del pívot Jianlian Yi.

Por su parte, España comenzó sufriendo en Cantón ante Túnez, que llegó a ponerse por delante en el segundo cuarto hasta de diez puntos (19-29, min. 13), pero de la mano de la dirección de Quino Colom y los triples de Rudy Fernández y Sergio Llull, el conjunto español recuperó el dominio del marcador al descanso (42-39).

En el último partido de la jornada, en Wuhan, Argentina se impuso a Corea del Sur (95-69), dominando el encuentro desde el primer parcial, con un 43-28 al descanso y 27 puntos de ventaja cuando todavía quedaba un último parcial por jugarse (71-44).

El base Facundo Campazzo se mostró recuperado de sus problemas físicos al aportar 11 puntos y 6 asistencias, aunque el gran anotador de la albiceleste fue el otro base Nico Laprovittola (17) y el veterano pívot Luis Scola, que demostró que 39 años no son nada al anotar 15 puntos y capturar 9 rebotes.}

En la jornada de este domingo será el turno para el debut de Estados Unidos ante República Checa en Shangái, al que acompañan duelos interesantes como un Francia contra Alemania en Shenzhen, un Grecia frente a Montenegro en Nankín y Canadá cara a cara con Australia en Dongguan.