Estados Unidos conquistó su quinto Mundial sub 17 de baloncesto consecutivo
Los norteamericanos ganaron la cita que se disputó en Argentina.
El equpo de Estados Unidos sub 17 de baloncesto se coronó campeón del Mundial de la categoría por quinta vez consecutiva tras vencer en la final a Francia por 95-52.
Con una actuación destacada de Isaiah Stewart II, autor de 15 puntos, nueve rebotes, una asistencia y dos robos, los norteamericanos lograron la quinta corona en igual cantidad de torneos disputados en esta categoría.
Sin derrotas y con puntuación perfecta, Estados Unidos logró ratificar su dominio en un certamen disputado en las ciudades argentinas de Rosario y Santa Fe.
De esta manera el reinado estadounidense en el Mundial Sub 17 de baloncesto que comenzó en Hamburgo 2010 tras vencer en la final a Polonia, quedó ratificado en Kaunas 2012 y Dubai 2014 tras imponerse en el partido decisivo ante Australia, luego en Zaragoza 2016 tras batir a Turquía en el último partido y ahora Santa-Rosario 2018 luego de imponerse ante Francia.
En el partido por el tercer puesto, Puerto Rico venció a Canadá por 90-77 y se quedó con el último escalón del podio con Jermaine Miranda Pérez como gran figura con 24 puntos y once rebotes.