España volvió a defraudar en el Mundial de Baloncesto al perder con Lituania
Los hispanos ganaban cómodamente el duelo, pero en el último cuarto los bálticos se quedaron con el duelo.
Es la segunda derrota ibérica en lo que va del torneo, mientras que su rival consiguió su tercer triunfo.
El quinteto de España volvió a defraudar en el Mundial de Baloncesto, ya que perdió su segundo partido en la competencia, esta vez de forma dolorosa, ya que dominó todo el duelo pero su bajo porcentaje de puntos en el último cuarto les pasó la cuenta y terminaron perdiendo por 73-76 frente a Lituania.
Los hispanos comenzaron con un gran ritmo y con la figura descollante del alero Rudy Fernández quien fue el máximo anotar del equipo en el duelo. A esto se sumó la efectividad del pivot Marc Gasol quien entraba en los últimos minutos de los cuartos y aportó en el marcador.
De hecho hasta el tercer cuarto, los ibéricos ganaban 64-53, pero en el último parcial, bajó considerablemente su efectividad en el aro -anotó nueve puntos- y permitió el crecimiento de los lituanos quienes de la mano del alero Linas Kleiza repuntaron.
Y Lituania, supo aprovechar el bajón de los españoles y anotaron 23 puntos en el cuarto y ganaron el compromiso por 76-73.
Con esta victoria, el quinteto lituano cosechó su tercer triunfo en el Mundial, mientras que los españoles sumaron su segunda derrota.