España sufrió para superar la resistencia iraní en el Mundial de China
Los hispanos lograron su tercer triunfo en el Grupo C.
Tras sufrir ante Túnez y Puerto Rico, España repitió guión frente a Irán, y sumó el tercer triunfo en el Grupo C en un partido intrascendente (73-65) que volvió a demostrar que el equipo no carbura como se esperaba y mantiene las dudas a las puertas de las batallas frente a Serbia e Italia en el Mundial de Baloncesto.
Dos triples de Sergio Llull y Marc Gasol en el último minuto y medio salvaron de la quema a un equipo español que fue perdiendo durante buena parte del partido y volvió a mostrar sus carencias ante la selección 51 en el ránking FIBA.
Por tercera ocasión consecutiva, la escuadra ibérica volvió a mostrar su peor cara en la primera parte. En esta ocasión si pudo irse a los vestuarios por delante, aunque solo por dos puntos tras otro mal día desde el triple, con nueve aciertos de treinta intentos (30 por ciento).
Cuando llegó el momento de la verdad, dos triples de Sergio Llull y Marc Gasol, que volvieron a ejercer de salvadores, permitieron el tercer triunfo español en el torneo, de nuevo con altas dosis de sufrimiento. El viernes espera Italia en la segunda fase.