Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

España inició su defensa del título en el Mundial de baloncesto con triunfo sobre Costa de Marfil

Los vigentes monarcas tuvieron que esforzarse para superar el reato de los africanos.

Foto: EFE España inició su defensa del título en el Mundial de baloncesto con triunfo sobre Costa de Marfil
Llévatelo:

La selección española comenzó este sábado la defensa de la corona conseguida en China hace cuatro años con una victoria ante Costa de Marfil (94-64) liderada por un Willy Hernangómez desatado que, en el momento de mayor necesidad, apareció para liderar a los suyos.

Lo que se presentaba como un trámite para la selección que dirige Sergio Scariolo, actual campeona del Mundo, de Europa y número 1 del ránking FIBA, se complicó mucho más de lo esperado en el primer cuarto. Los marfileños, sin estrellas NBA y que el propio seleccionador italiano definió como imprevisible, fue un duro hueso de roer. 

Tanto que los 'Elefantes' levantaron el parcial de 9-0 inicial y la diferencia de 12 puntos en los primeros minutos (16-4) para colocarse a solo tres a falta de poco más de un minuto para el final del primer cuarto. Scariolo no lo veía claro desde el banquillo y agitado dio órdenes a sus jugadores para intentar organizar la defensa, que permitió durante unos minutos creer al rival con una posible sorpresa ante la campeona.

Pero apareció entonces en escena el MVP del pasado Eurobasket para, con 14 puntos seguidos en el segundo cuarto, dar respiro y apagar la resistencia y la sorpresa africana. Willy Hernangómez tomó las riendas del combinado español en el momento más delicado del partido y convirtió el ajustado 30-24, una ventaja que hasta ese momento parecía que no se podía aumentar, en un solvente 44-28.

Una actuación que en unos minutos contrarrestó los desajustes defensivos que sufre todavía el combinado de Scariolo, mermado por las bajas de Lorenzo Brown y Ricky Rubio.