España derrotó inapelablemente a Canadá y avanzó a la siguiente ronda del Mundial
Los campeones del orbe esperan el resultado de Nueva Zelanda y Francia para saber cuál será su rival en la próxima fase.
Mientras, los norteamericanos cerraron su periplo por Turquía sin conocer la victoria.
Estaban obligados a ganar y lo lograron. España batió por un claro 89-67 a su similar de Canadá en el Mundial de baloncesto de Turquía, con lo cual clasificaron a los octavos de final de la cita planetaria.
El compromiso arrancó favorable para el cuadro dirigido por Sergio Scariolo, donde en el primer cuarto edificaron su ventaja gracias a la buena actuación de Jorge Garbajosa y Ricky Rubio.
España venció sin problemas a Canadá. (Foto: EFE) |
En el segundo cuarto el cuadro norteamericano, que perdió todos su partidos en la cita planetaria, se acercó bastante en el placar, terminando el primer tiempo a tan sólo cinco puntos de los actuales campeones del orbe, por lo cual se pensaba que iba a ser un duelo cerrado.
Sin embargo a partir del tercer cuarto los ibéricos se fueron con todo arriba, debido principalmente a la efectividad de Rudy Fernández y Fran Vásquez, máximos anotadores del cotejo con 19 puntos a su haber.
El último parcial fue netamente un trámite, en el cual los europeos estiraron su ventaja. Ahora España quedó entre los 16 mejores del certamen, pero debe esperar el resultado de Francia contra Nueva Zelanda, el cual se dirimirá este jueves a las 14:00 horas, para saber cuál será su rival.