Argentina se dio un festín con Venezuela en el Mundial de Baloncesto
Los albicelestes, mostrando sus credenciales como candidato a la corona, vapulearon por 96-64 a su rival sudamericano en el Grupo A del certamen que se juegan en Japón.
La selección argentina sigue imparable en el Mundial de Baloncesto de Japón y en la tercera jornada pasó como una aplanadora sobre Venezuela, en el duelo sudamericano del Grupo A al vencer por un categórico 96-64.
El subcampeón del mundo es un equipo en continua progresión, que de seguir así va a llegar a los octavos de final en un estado pletórico.
El único enemigo que tiene la escuadra de Sergio Hernández en la primera ronda son las lesiones. Andrés Nocioni, uno de las principales bazas ofensivas, se retiró cojeando y con visibles muestras de dolor por un esguince leve de tobillo izquierdo.
Ambos equipos se habían enfrentado dos veces en las semanas previas al Mundial y en ambos partidos amistosos se impuso la selección albiceleste (96-82, en Mar del Plata y 94-56, en Santa Fe).
Los campeones olímpicos se emplearon este lunes a fondo para no perder el ritmo después del paseo que se dio la víspera ante Líbano.
A la espera de Serbia y Montenegro en la última jornada de la primera fase, el combinado albiceleste puede tomarse el resto de los partidos para seguir limando detalles en su defensa o en sus sistemas ofensivos.
El partido arrancó con mucha intensidad defensiva, sobre todo por parte de Venezuela por lo bien que conoce a su rival e hizo todo lo posible para evitar que Argentina le rompiera el partido.
El combinado "vinotinto" logró parar la armada argentina hasta que se cumplió el minuto ocho, al que se llegó con un empate a 10 puntos.
Ahí "terminó el partido". Venezuela sufrió uno de sus habituales bajones de juego y eso ante equipos del nivel de Argentina se paga muy caro.
Emanuel Ginobili y Nocioni, los dos aleros titulares, se fueron al descanso con una actuación discreta. Cinco puntos para el jugador de San Antonio Spurs y ninguno para el de Chicago Bulls.
Pero nadie lo notó, ya que Luis Scola se hizo el dueño y señor, y sostuvo al equipo con 17 puntos, apoyado por otro de los teóricos sustitutos, Walter Herrmann, con 8 puntos.
En el tercer cuarto, con el partido ya controlado se produjo la mala noticia para Argentina. Nocioni se desplomó y al caer se torció el tobillo.
La diferencia no dejó de ampliarse durante el resto del partido hasta alcanzar amplias diferencias. Herrmman, el mejor jugador del partido con sus 25 puntos, llegó a colocar el luminoso en 74-34 a falta todavía por jugarse todo un cuarto. Mucho castigo.
La última fracción tuvo el mismo libreto: un festival albiceleste en el Sendai City Gymnasium, en la ciudad nipona de Senda.
Argentina lidera la serie con seis unidades y el miércoles 23 de agosto se medirá frente a Nigeria en la penúltima jornada de la fase grupal.
Otros resultados:
Grupo A
Serbia 104-57 Líbano
Francia 64-53 Nigeria
Grupo B
Angola 95-73 Nueva Zelanda
Alemania 71-92 España
Japón 78-61 Panamá. (EFE)