Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Argentina aseguró el liderato de su grupo en el Mundial de Baloncesto

Los campeones olímpicos derribaron a Nigeria por 98-64, sumando cuatro victorias, y a falta de una jornada ganaron la Serie A de la Copa del Mundo Japón 2006.

Llévatelo:

La selección argentina confirmó los pronósticos como uno de los favoritos del Mundial de Baloncesto Japón 2006 al asegurarse la primera plaza del Grupo A tras vencer por 98-64 a un conjunto nigeriano que le planteó más problemas de los esperados.

 

En el Gimnasio Municipal de Sendai, el combinado albiceleste cumplió con su primer objetivo y se enfrentará en octavos de final contra el cuarto clasificado del la serie B, que podría ser Nueva Zelanda o Japón.

 

Su último partido de la fase grupal, este jueves ante Serbia y Montenegro, le servirá a los albicelestes para llegar a la siguiente fase con el equipo en buen rodaje.

 

A Argentina le costó rematar su choque ante Nigeria. Contra Venezuela y Líbano llegó al descanso con el partido resuelto, sin embargo, para tumbar a la selección que entrena el ex jugador de los Boston Celtics, Sam Vincent, tuvo que sudar más de lo previsto.

 

Nigeria es un equipo formado por jugadores criados en Estados Unidos y liderado por un base que juega en la NBA, Ime Udoka (New York Knicks).

 

Había dudas sobre cómo reaccionaría el argentino Andrés Nocioni a la lesión que sufrió en el anterior partido, contra Venezuela. Los médicos señalaron que tenía un esguince leve en el tobillo izquierdo al pisar a un rival y que había que esperar a su evolución, aunque no temían por la participación del jugador ante Nigeria.

 

Las dudas se despejaron nada más comenzar el encuentro. El ala-pívot de los Chicago Bulls salió en el quinteto titular, inauguró el marcador con un triple y segundos después le colocó un tapón a Nwosu.

 

Nigeria aguantó como pudo el chaparrón de triples que le cayó en los primeros minutos, dado que Emanuel Ginobili se unió al acierto de Nocioni y metió otros dos, además de una canasta con tiro adicional.

 

Luis Scola, en su línea, siguió con su excelente labor bajo los tableros, pero el conjunto africano no se vino abajo.

 

Tras el descanso, Argentina mejoró su defensa y sobre todo su acierto en lanzamiento exterior. Walter Herrmann, Ginóbili y Juan Sánchez metieron la quinta marcha y dejaron atrás definitivamente a Nigeria.

El cuarto capítulo, con Nigeria ya rendida, fue un mero trámite para el campeón olímpico y sirvió a Nocioni para seguir aumentando su casillero de puntos (23, máximo anotador del partido) y dejar claro que estará en la fase decisiva en plena forma.

 

Estados Unidos sufre ante Italia

 

Estados Unidos continúa su inexorable camino hacia el podio del Mundial de Japón con una trabajada victoria por 94-85 sobre Italia que se cimentó en el impresionante acierto ofensivo de Carmelo Anthony (35 puntos) y Dwyane Wade (26), mientras que en el bando europeo brilló el joven base Marco Belinelli, autor de 25 puntos.

 

Estadounidenses e italianos ofrecieron uno de los mejores encuentros del Mundial hasta ahora, con acciones espectaculares por ambos bandos y ofreciendo una intensidad defensiva pocas veces igualada hasta ahora.

 

El conjunto de Carlo Recalcati hizo gala de un vistoso juego en equipo, con el base Di Bella ofreciendo un recital de juego (12 puntos, 100 por ciento de efectividad), al igual que Stefano Mancinelli, autor de otros 12 puntos con pleno acierto.

 

Con esta victoria, los norteamericanos ganaron con holgura e invictos el Grupo D. (EFE)