Presidente del baloncesto chileno hizo un positivo balance del Mundial sub 19
Miguel Herrera dijo que se cumplió el objetivo de traer equipos de nivel planetario.
Explicó que Cristián Santander seguirá al mando de los equipos femeninos.
Agradeciendo el esfuerzo de los organizadores locales y el excelente marco de público que siguió los partidos del Mundial de Baloncesto Femenino sub 19, Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, hizo un positivo balance del evento internacional.
Criticó también la forma en que se evalúan desde afuera este tipo de encuentros, dado que "si la organización resulta mala es culpa de los dirigentes, y si resulta buena es un aplauso para los técnicos. Acá todos debemos sacar lecciones y asumir responsabilidades", indicó.
Sobre el desempeño de la escuadra chilena, que no ganó ninguno de los siete partidos que disputó en el torneo, explicó que "debemos trabajar más. Se cumplió uno de los objetivos principales: que el público pudiera ver el nivel en que se encuentra el básquetbol mundial y chileno. Sin embargo, creo que habrá que hacer cambios de estructura para mejorar la actividad".
Consultado respecto a la continuidad del DT de la Selección, Cristián Santander, dijo que si fracasó no es total responsabilidad de él, "y hasta donde hemos conversado, no existe la intención por nuestra parte de hacer un cambio", aunque puntualizó que su contrato dura hasta el 31 de diciembre.