Australianas se proclamaron campeonas en el Mundial de Baloncesto
Cerrando la Copa del Mundo Brasil 2006, las cesteras oceánicas derrotaron en la final por un claro 91-74 a Rusia. Estados Unidos se quedó con el tercer lugar.
La selección australiana femenina de baloncesto se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia, tras imponerse en la final del Mundial 2006 al combinado ruso (91-74), en un duelo jugador en el Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo, Brasil.
Australia, que arrolló durante todo el campeonato a sus rivales, mostró su fortaleza no cediendo ni un sólo cuarto y otorgando los galones a su estrella Lauren Jackson, quien este sábado logró 16 puntos.
Sin embargo, fue Penelope Taylor, quien acaparó todas las cámaras con sus 28 puntos.
La selección oceánica suma su tercera medalla, después de las dos preseas de bronce que cosechó en los últimos Mundiales.
Las rusas no fueron oposición para Australia. Sólo aguantaron durante el primer cuarto (19-15) y centralizaron su juego en Maria Stepanova, que anotó 17 puntos, pero que sólo sirvió para recoger la plata ante l un aplastante rival.
Por su parte, la selección estadounidense se fue de Brasil con cierto sabor agridulce, pues ganó, pero no en el partido que quería, en la gran final.
Así, utilizó el choque del tercer y cuarto puesto ante Brasil para engordar su palmarés y vencer con comodidad y llevarse el bronce al imponerse por 99-59.
Estados Unidos, que es la selección que más títulos acumula, siete en total, se debe conformar con esta medalla, sobre todo debido a que la magia de la brasileña Adrianinha este sábado no funcionó. (Agencias)