Michael Jordan quedó a un paso de entrar al Salón de la Fama del baloncesto
El ex escolta de Chicago Bulls fue nominado junto a otros dos ilustres: John Stockton y David Robinson.
Comenzó el apretado calendario de actividades de la 58ª edición del Fin de Semana de las Estrellas, el cual se inició con el nombramiento de 16 finalistas para ser nominados al Salón de Fama entre los que están Michael Jordan, David Robinson y John Stockton, tres de los mejores jugadores de los últimos tiempos.
Su nombramiento no generó sorpresa alguna, puesto que este trío participó en una de las épocas doradas del baloncesto profesional de la NBA.
Especialmente la figura de Jordan, el jugador que para muchos es el mejor de todos los tiempos, y que con su único equipo de los Chicago Bulls consiguió seis títulos de liga, que pudieron haber sido nueve de no haberse retirado tres años para jugar al béisbol.
Michael Jordan es parte de la leyenda de la NBA. |
Además también ganó un campeonato de la NCAA con el equipo de Carolina del Norte, fue elegido cinco veces como Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y en seis ocasiones como el MVP de las Finales de la NBA, en una época donde el había una lista de hasta 15 jugadores que eran realmente estrellas.
También proyectó la mejor imagen de la NBA a través de todo el mundo con el equipo nacional de Estados Unidos al ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, pero la primera la consiguió en Los Angeles 84, cuando todavía era universitario.
Jordan y Stockton se enfrentaron en dos finales de la NBA, y los Bulls prevalecieron en ambas ocasiones sobre el Jazz de Utah en 1997 y 1998, gracias a sus genialidades, la última a pesar de estar deshidratado y con fiebre en el campo.
La presencia de Jordan fue lo que impidió que Stockton y su compañero de equipo, el alero Karl Malone, pudiesen ver completada su carrera profesional con un título de liga.
Pero Stockton se retiró como el líder de todos los tiempos en asistencias y robos de balón para conseguir también dos medallas de oro con el equipo nacional de baloncesto.
David Robinson sí vio cumplido el sueño de conseguir un título de liga con los Spurs de San Antonio cuando tuvo de compañero al alero Tim Duncan y le permitió culminar una gran carrera profesional.