Colo Colo cayó ante Uniceub Brasilia en segunda fecha de la Liga Sudamericana
El cuadro chileno buscará avanzar de fase este jueves.
Su rival será Quilmes Mar del Plata.
Pese a realizar un buen papel, CSD Colo Colo se inclinó por 79-64 ante Uniceub Brasilia en la segunda fecha del Grupo C de la Liga Sudamericana de Baloncesto, en un cotejo disputado en el Gimnasio Municipal de Quilicura.
El conjunto chileno disputó palmo a palmo el partido ante los brasileños y consiguió quedarse con el tercer cuarto por 17-15, pero sus rivales fueron más efectivos en el resto de los períodos y lograron ampliar la ventaja en el último, que se adjudicaron por un expresivo 30-18.
Guilherme Giovannoni se inscribió con 27 puntos para el equipo forastero, que avanzó de ronda, siendo las mejores manos del partido, mientras en Colo Colo John Tomas aportó con 19.
El resultado dejó al equipo nacional con la obligación de vencer este jueves a Quilmes Mar del Plata para avanzar de fase en el certamen subcontinental, en el choque que los enfrentará desde las 21:00 horas (00:00 GMT).
Los argentinos abrieron la jornada con un amplio triunfo 103-73 sobre Atenas de Uruguay.
Las reacciones tras el partido
El entrenador de Colo Colo, el argentino Gabriel Schamberger, señaló tras la caída ante Uniceub que "jugamos contra un tremendo equipo, con jugadores con experiencia en torneos internacionales y seleccionados brasileños. No creo que haya otra explicación. Se hizo por momento un gran juego. Se le jugó de igual a igual al mejor equipo del torneo y este lo demostró con creces".
"Se sacó la cara, se le puso el pecho a lo que son estos rivales y estoy contento por el trabajo realizado. Estoy tranquilo para el partido de mañana", añadió el trasandino.
Sobre el duelo ante Quilmes de este jueves, afirmó que "nosotros lo jugaremos como una final, como lo es realmente. El que gana sigue y el que pierde se va afuera. Tenemos toda la ilusión y las ganas. Hemos trabajado mucho para esto. Estamos metidos con lo que vamos a hacer".
En tanto, el base Erick Carrasco señaló que "cuando enfrentas a rivales como el de hoy, en un minuto pueden ampliar mucho la diferencia. No hay que desconcentrarse en los 40 minutos y jugar el partido perfecto. Tienen jugadores de primer nivel, que han jugado mundiales y olimpiadas, y a pesar de eso les jugamos de igual a igual. Nos ilusionamos con ganarles, pero nos desconcentramos en los últimos dos minutos".
Apuntó que obligaron al elenco brasileño a jugar "hasta el último minuto con lo mejor que tenían. Estoy un poco triste por la derrota, pero a la vez estoy tranquilo por haber entregado todo y por pelear hasta el final".
"El partido que debemos ganar para pasar es mañana ante Quilmes. Ahora debemos recuperarnos lo mejor posible para clasificar a la siguiente fase, algo que no pasa hace mucho tiempo. Esperemos que sea un paso para apoyar el crecimiento del baloncesto chileno", finalizó Carrasco.