La mesura del técnico de Boston College: "Hay que ganar cuatro partidos para ser campeón, llevamos dos"
El entrenador Carlos Alvarez señaló que ahora su equipo debe buscar un triunfo de visitante.
Pablo Ares, técnico de Liceo Mixto, se mostró preocupado por la defensa efectuada por el equipo local.
Pese a la importancia de las dos victorias que le permitieron a Boston College igualar la final de la Dimayor contra Liceo Mixto, Carlos Alvarez, técnico del conjunto maipucino, aseguró a Cooperativa.cl que "no ha pasado nada, hay que ser frío. Vamos dos a dos, eso es todo lo que ha pasado. Hay que ganar cuatro para ser campeón, llevamos dos".
El triunfo del domingo no hizo perder la calma a Alvarez, quien ahora apunta a ganar como visita. "Todavía falta, estamos a dos partidos, pero no estamos a cuatro como estábamos antes de ayer. Creo que hemos hecho un buen trabajo, empatamos la serie que era lo que teníamos que hacer. Ganar nuestros partidos en casa y tratar de ganar uno afuera. El que viene es afuera, hay que intentar ganarlo. De ahí parte la posibilidad de obtener el título, estamos obligados a hacerlo", sostuvo.
El adiestrador de "Las Aguilas" sabe que los duelos que quedan van a ser difíciles, sobre todo por el potencial de su oponente, es por eso que señaló que para la preparación para esos desafíos se hará "con el mismo respeto que lo hemos hecho estos dos partidos. Sabemos que estamos enfrentando un gigante, que (Liceo) Mixto es un equipo peligrosísimo que tiene tremendo plantel. Vamos a enfrentarlo con el mismo respeto que lo hemos hecho hasta ahora".
"Una vez que le ganáramos a Liceo Mixto ya teníamos la opción, le tomábamos la mano. Le hemos ganado dos partidos, creo que lo hemos hecho bien. Pero aquí no ha pasado nada, hay que ser frío. Vamos dos a dos, eso es todo lo que ha pasado. Hay que ganar cuatro para ser campeón, llevamos dos", concluyó el técnico de Boston.
La preocupación de Liceo Mixto
En la otra trinchera la situación era distinta, el equipo del Aconcagua quedó sorprendido con el desempeño de su adversario, sobre todo por la forma en que los maipucinos se defendieron.
El entrenador Pablo Ares cree que la derrota de su equipo se debe a que "Boston nos planteó un bonito puzzle defensivo, nos complicó mucho la defensa de ajuste zonal. Nos quedamos solamente con los tiros de Galo Lara, pero nos faltó atacarla de alguna otra forma".
El estratega del actual campeón de Dimayor está consciente que pese a las derrotas de esta semana queda mucho por jugarse, es por eso que consideró que "el trabajo parte desde ahora, terminado el partido, vamos a tratar de mejorar lo táctico para atacar esa defensa de zona. La motivación de cada jugador para ganar una final es enorme, así que la motivación está", a lo que agregó que "tenemos dos días por delante, para trabajar esta defensa de zona y atacarla de una mejor manera".
El quinto partido de la final se disputará este miércoles 14 de enero en San Felipe.