Sebastián Figueroa y Marquis Johnson muestran sus genes de baloncesto en el Domani
Ambos jugadores de Boston College son hijos de reconocidos jugadores que militaron en la Dimayor y aspiran a ganar el tradicional torneo cestero juvenil.
Por Rodrigo Retamal
La tarea de Boston College, cuyo objetivo es ganar el torneo cestero juvenil Campioni del Domani, no será sencilla. Tampoco para Sebastián Figueroa y Marquis Johnson, refuerzos del equipo de Maipú, aunque cuentan con un importante respaldo desde la casa, pues son hijos de destacados basquetbolistas con pasado en Dimayor.
Sebastián es hijo del veterano Sandro Figueroa, que en 2005 defendió a Universidad de Concepción, y del estadounidense radicado en Chile Carlton Johnson, ex jugador de Malta Morenita de Osorno y Español de Talca, el padre de Marquis.
Pero las presiones por tener un padre exitoso en el baloncesto chileno no son tales para Sebastián Figueroa, como lo afrimó en diálogo con Cooperativa.cl
"No tengo por qué estar presionado por ser hijo de un basquetbolista reconocido. Yo juego diferente a mi papá. El es más alto y juega de poste o ala pívot. En cambio, yo juego de base", explicó.
"Mi padre me apoya. Me dice que me dedique al básquetbol, pero que estudie", sostuvo el joven jugador, quien llegó desde Concepción para reforzar al quinteto maipucino.
En tanto, Marquis Johnson, quien fue expulsado el domingo en el Domani por una pelea con Claudio Gallardo, de Liceo Mixto, afirmó que tampoco siente exigencias adicionales a la hora de entrar a la cancha.
"Sé que mi padre hizo mucho en el baloncesto y me gustaría llegar a ser como él, pero no creo que tenga mucha presión por ser hijo de un estadounidense que triunfó en Chile", argumentó.
El juvenil hijo de Carlton, que pertenece a los registros de Provincial Llanquihue de Puerto Varas, manifestó, al igual que Figueroa, que su padre lo alienta incondicionalmente para seguir en el baloncesto.
"Él siempre me apoya y me da consejos. Yo siempre lo escucho y hago lo que él me dice. Él me apoya en las buenas y en las malas, y gracias a él estoy surgiendo de a poco", aseguró.
"Mi padre jugaba de poste y en ocasiones como alero. Era lanzador de triples y usaba las dos manos. Yo soy zurdo. El me dijo que usara las dos manos, pero me cuesta manejar la mano derecha y yo creo que de a poco voy a ir mejorando para tratar de llegar a ser como él jugando de alero", dijo Marquis Johnson, quien explicó las diferencias entre su juego y el de su padre.
En cuanto a sus metas en el Domani, ambos juveniles coincidieron es que quieren salir campeones con Boston College. Johnson afirmó que "venimos a tratar de repetir el título de 2004. Nosotros queremos estar en ese mismo nivel y salir campeones". Por su parte, Sebastián Figueroa advirtió: "Mientras no jueguen, ningún equipo va a ser mejor que nosotros. Todo hay que probarlo en la cancha". (Cooperativa.cl)