Liceo Mixto alcanzó el cielo en el Campioni del Domani a costa de la UC
El quinteto de Los Andes se quedó con la 36° versión del tradicional torneo de baloncesto juvenil.
Por su parte, U. Católica vio truncado su sueño de conquistar el tricampeonato.
Liceo Mixto de Los Andes se convirtió este domingo en el flamante campeón del Campioni del Domani, al derrotar en una apretada final a la Universidad Católica por 75-71, que vio truncado el sueño de alcanzar el tricampeonato del tradicional campeonato juvenil.
El primer cuarto fue para los cruzados, que desde el primer minuto entraron determinados a transformarse en el equipo con mayor cantidad de títulos en la historia del del certamen, y así lo demostró exhibiendo un juego ofensivo rápido y certero que sumado a una defensa aplicada dejaron con pocas opciones de gol al equipo andino.
El segundo parcial, en cambio, mostró el mejor juego de los andinos, que se las arreglaron para anular la diferencia que tanto le costó generar a la UC y a falta de cuatro minutos del medio tiempo las acciones estaban empatadas a 24 tantos, en gran parte por el buen cometido de Franco Morales y Edward Oyarzo, jugadores que complicaron mucho a la defensa universitaria.
El tercer parcial mantuvo la intensidad y el dinamismo en ambos extremos de la cancha. El equipo aconcagüino fue el que concretó las mejores oportunidades que se creó y pudo nuevamente revertir el marcador para finalizar el parcial con ventaja mínima de 56-54, para empezar el cuarto decisivo virtualmente con las mismas opciones de ganar que su rival.
Y así fue durante los primeros cuatro minutos del cuarto final, en donde el equipo dirigido por Claudio Jorquera, ya que Pablo Ares se retiró antes para dirigir la final de Dimayor administró y aumentó la ventaja inicial, la cual no pudo ser revertida por Universidad Católica, sentenciando la corona a favor de Liceo Mixto de Los Andes.
Como mejor goleador del torneo terminó el base de Universidad de Chile, Nicolás Ulloa, con un promedio de 26,75 puntos por partido. Ulloa también fue elegido, por los entrenadores y la prensa especializada, como acreedor del trofeo "José Arturo Giolito" al mejor jugador del torneo. El mejor reboteador fue Osven Ledezma de la Universidad de Concepción y como mejor asistidor fue elegido Franco Morales de Liceo Mixto.