DT interino que triunfó en el Domani: "El título es de los jugadores y del técnico ausente"
Claudio Jorquera, ayudante de campo del entrenador Alejandro Coloma tuvo que asumir de emergencia la dirección del equipo cruzado en la final del torneo sub 18, pero le dio el mérito de la victoria al plantel y al estratega titular.
Por Sebastián Vega
No era el encargado de dirigir al equipo, pero inesperadamente tuvo que asumir esa responsabilidad. Claudio Jorquera, asistente del técnico de Universidad Católica, Alejandro Coloma, se tomó en serio su papel y llevó al bicampeonato al quinteto cruzado en la final del tradicional Campioni del Domani, al derrotar a Universidad de Concepción por un estrecho marcador de 46-44, aunque el mérito se lo dio por completo al DT titular.
"Es una tremenda alegría, pero lo vuelvo a repetir, este éxito es para Alejandro (Coloma) que no pudo estar acá porque su padre está complicado de salud", señaló visiblemente emocionado.
El ayudante de campo del elenco de la franja señaló a Cooperativa.cl que "no importa quien está al frente del equipo, lo que importa es el desarrollo de los deportistas, el proyecto, y eso es lo que se ve reflejado acá. Los campeones son ellos (los jugadores), los protagonistas son ellos y la alegría completa es de ellos", indicó eufórico al terminar el partido.
Sobre la proyección de su escuadra, Jorquera admitió que "siempre intentamos llevar la mayor cantidad de personas al primer equipo que compite en Dimayor. Los jugadores pueden llegar hasta donde quieran", añadió.
Consultado por el arbitraje -fuertemente cuestionado por el entrenador de Deportes Valdivia a raíz de un confuso incidente en las semifinales contra Universidad de Concepción-, dijo que "lo del arbitraje malo es mentira, estuvo normal. Los entrenadores nos equivocamos, los jugadores se equivocan y los árbitros también, pero dentro de la normalidad".
En la vereda de los perdedores, el adiestrador del quinteto del "Campanil", Jorge Luis Alvarez, asumió con hidalguía la derrota de su equipo. "Por ahí nos pesó el cansancio, ellos nos presionaron bien con algunos tiros de tres puntos. No tuvimos la tranquilidad en un par de pelotas finales, pero bueno, no hay que poner excusas, Universidad Católica fue un justo campeón", finalizó resignado. (Cooperativa.cl)