Sebastien Ogier conquistó su cuarto Mundial de Rally tras triunfar en Cataluña
El francés logró su nueva corona en la categoría en tierras españolas.
Quedó a cinco títulos del máximo monarca de Rally, su compatriota Sebastien Loeb.
El francés Sébastien Ogier (Volkswagen) conquistó este domingo su cuarto título mundial de rallys consecutivo tras imponerse en el Rally de Cataluña-Costa Daurada, undécima cita del campeonato.
Con su quinta victoria de la temporada, Ogier igualó los cuatro títulos obtenidos por los finlandeses Juha Kannkunen y Tommi Makinen, aunque todavía está lejos de los nueve que levantó su compatriota Sébastien Loeb.
Ogier necesitaba sumar por lo menos 16 puntos para hacerse con el título en la antepenúltima cita del campeonato y, finalmente, lo sentenció con un triunfo parando el cronómetro en 3h13'03''6, 15''6 segundos más rápido que el español Dani Sordo (Hyundai), que terminó segundo, mientras que el belga Thierry Neuville (Hyundai) completó el podio de la prueba.
Con el campeonato decidido, las últimas dos citas del calendario, Gran Bretaña y Australia, serán decisivas para definir el podio del Mundial.
Una pelea en la que entró Sordo, que confirmó que el de Cataluña es uno de sus rallys favoritos, al sumar su séptimo podio en catorce participaciones.
Este resultado le permite al piloto cántabro situarse quinto en la general, con 111 puntos, a 16 de Mikkelsen y Neuville, que están empatados en la segunda posición de la general.