Ramón Torres quedó fuera del Rally de Argentina por lesión
El piloto nacional correrá este año en la serie WRC2 del Mundial.
Un accidente en un entrenamiento lo sacó de la prueba trasandina.
El piloto nacional comenzará la temporada en Portugal tras este percance.
Un arranque de temporada muy distinto al esperado vivirá Ramón Torres en la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Rally. El piloto nacional, que este año dio el salto a la categoría WRC2, la segunda más importante del certamen, deberá modificar su calendario pues no podrá participar de la fecha que se disputará en Argentina con su Ford Fiesta R5.
El motivo de esa decisión se tomó debido a problemas físicos que complican al andino, lo que recrudeció tras un accidente durante un entrenamiento.
"Estaba recorriendo en moto un sector que me facilitaron para entrenar y tuve una caída que me provocó múltiples contusiones, accidente que además hizo recrudecer antiguos dolores lumbares. Debido a esas molestias, conversamos con mi kinesiólogo Víctor Olivares, quien me recomendó no participar de Argentina y así tener un mes de recuperación antes de empezar la temporada en Portugal", señaló.
Respecto del cambio de planes que debe hacer con miras al año, Torres dijo que “lamento muchísimo lo que pasó, no es la forma que queríamos empezar el año, y nos amarga también por la gente que nos iba a acompañar y que nos envía apoyo constante. Para nosotros era lo mejor con iniciar la temporada en Argentina, por lo mismo trajimos a Chile el Ford Fiesta R5 para entrenar y debutar en Córdoba, pero los que estamos en el motorsport sabemos que son cosas que pasan y hay que dar vuelta la hoja pronto".
Pese a este cambio de planes, el panorama de Torres se mantendrá para el resto de la temporada, donde tiene contemplado disputar seis fechas del WRC.
"Ahora enviaremos el Ford Fiesta R5 a Europa para disputar entre el 21 y el 24 de mayo el Rally de Portugal. Luego, continuaremos con las fechas de Italia, Polonia, Finlandia y Gran Bretaña. Y debido a lo que sucedió con Argentina, intentaremos agregar el Rally de España, que es en asfalto y es el tipo de piso en el que se corre cada vez más. Así, completaríamos las seis fechas, el máximo de carreras puntuables que se contabilizan en la tabla anual", finalizó.