Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Ogier sale a la caza de Neuville en el Rally de Argentina

Este jueves comenzará una nueva fecha del campeonato.

Foto: Archivo EFE Ogier sale a la caza de Neuville en el Rally de Argentina
Llévatelo:

El francés Sébastien Ogier (Citroen C3), vigente campeón del Campeonato Mundial de Rally y segundo en la actual temporada, saldrá a la caza del belga Thierry Neuville (Hyundai i20), líder del certamen, en el Rally de Argentina, la quinta prueba del Campeonato, que comenzará este jueves.

Neuville tiene 82 puntos y ganó este año la cuarta prueba (Córcega-Francia); Oiger, vencedor de la primera (Mónaco y Francia) y de la tercera prueba (México), lo sigue de cerca con 80 unidades.

Tercero está el estonio Ott Tänak (Toyota), que se quedó con la segunda prueba (Suecia), con 77; cuarto, lejos, está el británico Elfyn Evans Ford (Ford Fiesta), con 43 enteros.

El 39º Rally de la Argentina comenzará este jueves, finalizará el domingo y se correrá en céntrica provincia de Córdoba.

El jueves habrá un súper especial nocturno callejero de 1.90 kilómetros; el viernes se correrán 145.92 kilómetros cronometrados, el sábado 146.52 y el domingo los últimos 53.16.

En total serán 1.297.56 kilómetros, 347.50 de ellos cronometrados, divididos en 18 especiales.

Oiger, seis veces campeón del Campeonato Mundial, nunca pudo quedarse con la prueba argentina. El piloto más ganador de este rally es el francés Sébastien Loeb, quien logró ocho victorias entre 2005 y 2013.

En la edición de 2018, ganada por Neuville, hubo alrededor de 800.000 espectadores, según la policía local.