Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Montecarlo abre el Mundial de Rally 2016 con Volkswagen otra vez como favorito

Se disputará desde este jueves hasta el domingo.

El campeón defensor es el francés Sebastien Ogier.

Foto: Archivo EFE Montecarlo abre el Mundial de Rally 2016 con Volkswagen otra vez como favorito

Sebastien Ogier defenderá el título.

Llévatelo:

El legendario Rally de Montecarlo, cuya 84ª edición se disputa entre el jueves y el domingo, es el punto de partida del Campeonato del Mundo de esta especialidad de 2016, en el que Volkswagen vuelve a partir como favorito para ganar por cuarto año consecutivo los títulos de pilotos y marcas.

Volkswagen dominó de manera incontestable las tres últimas ediciones del Mundial, siempre de la mano del francés Sebastien Ogier y los Polo R WRC. Este año la marca alemana vuelve a ser la gran favorita para seguir extendiendo su dominio.

Para ello Volkswagen volverá a contar con Ogier, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen, que el año pasado terminaron en ese mismo orden en la general final del campeonato para constatar el tremendo dominio de los Polo R WRC.

Durante la temporada Jost Capito abandonará sus funciones como máximo responsable deportivo de Volkswagen para pasar a las filas del equipo McLaren de Fórmula 1. Dejará su puesto cuando los alemanes encuentren a su sustituto.

En 2016 se espera que la principal amenaza de los Volkswagen la ofrezca la marca surcoreana Hyundai, que este año estrena los nuevos i20 WRC Nueva Generación.

En Montecarlo habrá tres i20: dos unidades del Nueva Generación para el belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo en el equipo Hyundai Shell; y uno con especificaciones de 2015 para el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai Mobis), que tendrá que esperar hasta la segunda carrera, en Suecia, para disponer de uno de los nuevos coches de la marca.

Como tercero en discordia se espera a los Fiesta RS WRC de Ford, que pilotarán el noruego Mads Ostberg y el francés Eric Camilli, a los que se unirán encuadrados en otros equipos el estonio Ott Tanak y el saudí Yazeed Al-Rajhi.

La marca francesa Citroen, que en 2016 no estará en el Mundial como equipo oficial -regresará en 2017, con el estreno de una nueva reglamentación-, estará representada en el campeonato por el equipo Abu Dhabi Total como relevo del Citroën Racing. La marca no acudirá a todas las pruebas, sino a una selección de citas europeas, comenzando por Montecarlo.

Este rally tiene como principal característica su impredecible meteorología, lo que hace que la elección de los neumáticos se la clave, ya que a lo largo de un mismo tramo los pilotos pueden encontrarse nieve, hielo, agua y piso seco.

Este año la prueba consta de 377,59 kilómetros cronometrados, repartidos en 16 especiales, entre ellos los famosos pasos por Sisteron y el col de Turini.