Dani Sordo se quedó con los honores en el Rally de Cerdeña
El español mantuvo el liderato que ostentó durante toda la prueba.
El piloto español Dani Sordo (Hyundai i20) reeditó este domingo la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, sexta y antepenúltima prueba del Mundial 2020.
El piloto cántabro aventajó finalmente en 5.1 segundos a su compañero de equipo el belga Thierry Neuville y en 6.1 segundos al francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris), seis veces campeón mundial.
Sordo afrontó la jornada con 27.4 segundos de ventaja sobre Ogier y en el primer tramo sufrió un duro revés al perder 12.1 segundos con el francés, pero mantuvo la calma y terminó marcando el mejor tiempo en la última de las especiales.
Por el lado de los chilenos, la cita sarda fue mejor para Alberto Heller, quinto en la división WRC 3 a los mandos de un Ford Fiesta R5 Mk. II. Acompañado por Marc Martí, Heller avanzó otro puesto en comparación a ayer, sumando puntos valiosos.
En la clasificación de pilotos, el británico Elfyn Evans (Toyota) sigue como líder, aunque Ogier le recortó diferencias y quedó a 14 puntos a dos pruebas de que termine la temporada.