Sam Bird conquistó un accidentada segunda edición del Santiago E-Prix en la Fórmula E
El competidor británico tomó el liderato en las últimas vueltas, tras el retiro del líder.
Siete competidores abandonaron la prueba por problemas en su automovil.
El piloto británico Sam Bird (Virgin) conquistó este sábado la segunda edición del Santiago E-Prix de la Fórmula E, cerrando su primera victoria de la temporada, en una accidentada carrera que contó con siete abandonos. El segundo lugar lo obtuvo el joven alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing).
Bird, quien además obtuvo el octavo Gran Premio de su carrera, cerró la competencia con un tiempo de 47'02''511 , mientras que Wehrlein quedó a 6''489, dejando en tercer lugar a Alexander Sims (Andretti Autosport) a 8''590. En tanto, el líder de la general Jerome d'Ambrosio quedó décimo a 12''432.
El británico Sam Bird (Virgin Racing) cruza la meta y se queda con el triunfo en el #SantiagoEPrix @Cooperativa @alairelibrecl pic.twitter.com/nZMbmfodc7
— Matías Hermosilla (@HermosillaEme) 26 de enero de 2019
Tras la prueba hubo alguna sospecha desde la organización sobre una posible irregularidad en el peso del vehículo británico, situación que fue desestimada con el paso de los minutos, confirmándose el meritorio primer lugar.
La carrera comenzó con un claro dominio del suizo Sébastien Buemi (DAMS), quien durante la primera media hora fue sólido líder del circuito. No obstante, pasadas las primeras 20 vueltas, tuvo una colisión que le impidió seguir en competencia, saliendo de la pista con evidente molestia y frustración.
Además de Buemi hubo seis abandonos más, entre ellos, el vigente campeón de la Fórmula E y ganador del Gran Premio de Santiago en 2018 Jan-Éric Vergne (Techeetah), el ex Fórmula 1 Felipe Massa (Venturi)y el portugués Antonio Felix Da Costa (Andretti Autosport), quien había largado segundo, tras una gran jornada de clasificaciones.
Por su parte, Werhlein, quien es uno de los grandes proyectos de esta competencia, peleó hasta la última vuelta el primer lugar, sucumbiendo finalmente ante la regularidad de Bird.
Fuera de lo deportivo, la competencia chilena batió además el récord de temperatura con 45° grados Celsius en la pista, lo que fue destacado por la organización del campeonato.
Tras el Santiago E-Prix, la competencia general mantuvo como líder al belga d'Ambrosio con 44 unidades, pero a sólo un punto de Bird que tiene 43, mientras que en la tercera plaza aparece el portugués Da Costa con 28 puntos, empatado con el francés Vergne y el holandés Robin Frinjs (Virgin Racing).
La próxima prueba de la Fórmula E será el 16 de febrero en Ciudad de México, circuito en el que el actual monarca es el alemán Daniel Abt (Audi Sport Team Abt).
Sam Bird wins the 2019 Antofagasta Minerals #SantiagoEprix! pic.twitter.com/3MbNWDrNbd
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 26 de enero de 2019