Mortara aprovechó la penalización a Bird y conquistó el GP de Hong Kong en la Fórmula E
El británico recibió la sanción tras el final de la competencia.
El piloto suizo Edoardo Montara (Venturi) conquistó el ePrix de Hong Kong en la Fórmula E, en un polémico fallo de la organización del certamen, ya que Sam Bird (Envisión), quien había cruzado en primer lugar la meta, fue despojado del triunfo por una penalización.
El hecho controversial se produjo cerca del final de la competencia, cuando Bird ocupaba el segundo puesto y adelantó al alemán Lorterer, acción en la que el británico golpeó por atrás a su rival, dejándolo con un pinchazo en su rueda trasera y provocando su abandono.
Tras el circuito, el ganador del pasado ePrix de Santiago de Chile, indicó que la maniobra fue "involuntaria", lo que no evitó que la FIA lo castigara con cinco segundos, lo que le costó al competidor salir incluso del podio, ubicándose sexto.
En su lugar entre los tres primeros, además de Mortara con 59:36.119, se ubicaron el brasileños Lucas Di Grassi de Audi (+0.988) y el holandés Robin Frinjs de Envisión (+1.536).
#BREAKING: Bird penalised, @Mortara takes win in Hong Kong (provisional classification) > > https://t.co/47hZbQjDyt #HKEPrix pic.twitter.com/bZaCWS8I6l
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 10 de marzo de 2019