La Fórmula E se mantendrá suspendida hasta finales de julio
La competencia de autos eléctricos lleva cinco fechas a la espera de tres pendientes.
Los organizadores del campeonato de Fórmula E informaron este jueves que se decidió prorrogar al menos hasta finales de julio la suspensión de la presente temporada, interrumpida por la pandemia de coronavirus.
"Dado que los gobiernos siguen aplicando a nivel mundial estrictas medidas de contención para limitar la propagación de la pandemia de coronavirus, la Fórmula E, junto con la FIA (Federación Internacional del Automóvil), decidieron conjuntamente prorrogar la suspensión de la temporada al menos hasta finales de junio", explicó la organización en un comunicado.
La Fórmula E y la FIA siguen utilizando su sistema basado en banderas para determinar la situación de cada carrera.
Una bandera roja indica que no habrá carreras, una amarilla que indica una ventana de tiempo para potencialmente reanudar las carreras y una verde que significa 'estamos listos para volver a correr'.
"Ahora podemos confirmar que las banderas rojas se han aplicado a los meses de mayo y junio, lo que significa que el E-Prix de Berlín ya no puede tener lugar como se planeó originalmente el 21 de junio. Julio se ha convertido en un mes de bandera amarilla, con la oportunidad de albergar pruebas o reprogramar carreras que permanezcan abiertas si la situación del coronavirus se estabiliza", explica.