Fórmula E: Sam Bird lideró la primera jornada de entrenamientos en Cheste
El británico fue el más veloz en el Circuito "Ricardo Tormo".
El británico Sam Bird (Envision Virgin Racing) fue el más rápido, con un tiempo de 1'15"570, del primer día de entrenamientos oficiales de pretemporada de la Fórmula E en el Circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, Valencia.
Este crono supera el récord marcado el año pasado por Antonio Félix Da Costa (1'16"997) cuando pilotaba para BMW y con una configuración del trazado ligeramente distinta a la actual.
Bird marcó su mejor tiempo en la sesión de la tarde, al igual que todos los integrantes del "top 10" de la jornada. Consiguió su mejor vuelta a nueve minutos del final de los entrenamientos para terminar por delante del alemán Max Günther (BMWi Andretti Motorsport).
El piloto germano se quedó a tan solo 0,093 milésimas de Bird y fue protagonista en la sesión de la mañana, que lideró con un crono de 1'15"926.
En tercera posición terminó Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah) en una sesión en la que el portugués ocupó durante toda la jornada las posiciones delanteras y se mostró muy constante.
La cuarta posición fue para Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) con una vuelta rápida en 1'15"724 marcada en los tramos finales de la sesión de la tarde, mientras que la quinta plaza la ocupó el campeón Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) con una mejor vuelta de 1'15"798.
Sébastien Buemi (Nissan e.dams), Oliver Rowland (Nissan e.dams), Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), Robin Frijns (Envision Virgin Racing) y Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler) completaron las diez primeras posiciones.
Tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde los comisarios tuvieron que mostrar la bandera roja, en ambas ocasiones con el "rookie" James Calado (Panasonic Jaguar Racing) implicado.
La primera por un golpe que le provocó daños en la parte delantera de su monoplaza y, la segunda, por un problema técnico, si bien en ambos casos la sesión se reanudó en pocos minutos.
Este miércoles, los monoplazas volverán a salir a la pista, de nuevo en una jornada dividida en dos sesiones.