Nico Rosberg: Vi la final en casa de mis padres y me volví loco cuando Alemania marcó
El líder de la Fórmula 1 comentó la victoria germana en el Mundial de fútbol.
Nico Rosberg muestra el casco con el que homenajeará a su selección.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder de la Fórmula 1, comentó este jueves en el circuito de Hockenheim, sede del Gran Premio de su país, que vio la final del Mundial de fútbol de Brasil en casa de sus padres y que enloqueció cuando la selección germana marcó el gol de la victoria.
Alemania derrotó a Argentina (1-0) el pasado domingo, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, gracias a un gol de Mario Götze, en el alargue, y se coronó tetracampeón.
Rosberg explicó cómo vivió el éxito de sus compatriotas. "Vi el partido en casa de mis padres, como marca la tradición familiar, porque mi madre es la mayor fanática del fútbol de la familia, así que lo vi allí con amigos. Y me volví completamente loco cuando marcaron. Fue un gran momento", afirmó Nico, recién renovado con su escudería y que la semana pasada contrajo nupcias con Vivian Sibold.
Rosberg fue protagonista indirecto de una no poco absurda "polémica", al tener que cambiar -por negación expresa de la FIFA- el casco con la imagen de la Copa del Mundo de fútbol con el que pretendía homenajear a la selección alemana durante el Gran Premio, por otro, alusivo al triunfo, con estrellas, pero sin el citado trofeo.
Debido a ello, fue preguntado por las declaraciones de su compañero inglés Lewis Hamilton (segundo en el Mundial, a cuatro puntos) en las que afirmaba dudar de que Rosberg se sintiese realmente alemán, al haber pasado casi toda su vida en Mónaco; y si consideraba que éstas fueron efectuadas de manera intencionada para meterle presión con miras a su Gran Premio.
"Normalmente no leo todo lo que sale en los medios de comunicación, así que la mayor parte de las veces no me entero. Pero de esto sí me enteré", comentó este jueves el hijo del mítico Keke Rosberg, campeón del mundo para Finlandia en 1982, durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar en Hockenheim.
"No entro en este tipo de cosas. Cada cuál es libre de tener sus opiniones. Y yo estaba ahí, de todas formas; y fue, más o menos, una discusión en broma. Así que para mí no es relevante discutir esto de ninguna de las formas", comentó el germano.