Nico Rosberg: Mercedes aumentará la cautela con motores tras la rotura de Hamilton
El líder de la clasificación en la Fórmula 1 descartó estar preocupado por algún incidente en el próximo Gran Premio de Japón.
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula 1, reconoció este jueves que su escudería aumentará la cautela en cuanto a los motores para el Gran Premio de Japón tras la rotura de su compañero Lewis Hamilton, aunque aseguró que eso no afectará a su liderazgo.
"No estoy preocupado, es algo que no está en mis manos. Confío en que el equipo hará el máximo para estar seguros de que este fallo de motor no vuelva a ocurrir. Habrá algunos cambios en el motor para este fin de semana en Japón. ¿Si estoy preocupado porque algún incidente pueda decidir el campeonato?. No", aseguró Rosberg en una entrevista para el portal oficial de la Fórmula 1.
El germano, que se vio beneficiado por la rotura del motor de su compañero Hamilton en el pasado Gran Premio de Malasia, cuando el británico lideraba la prueba y él era cuarto a falta de 15 vueltas para el final, dijo que los cambios en la unidad de potencia no afectará al rendimiento de su monoplaza.
"No hay nada que me vaya a afectar en pista. Solo son unos cambios para ser extra cautelosos. No puedo decir más", indicó el piloto teutón.
El alemán afrontará la prueba de Suzuka con 288 puntos, 23 más que Hamilton, perjudicado por aquel fallo, pero que de su compañero, ya que considera que éste suele venir "completamente motivado" cuando tiene dificultades en la carrera anterior.
Rosberg agregó que no le afectan los comentarios que le sitúan como candidato más probable al título, ni tampoco su historial en Suzuka, donde ha logrado las últimas dos 'pole', pero ambas acabaron en victoria de su compañero y rival británico.
"Eso quiere decir que tengo que trabajar en el resultado del domingo", zanjó.