Max Verstappen largará en el primer puesto en el Gran Premio de Miami
El piloto holandés se quedó con la pole position y buscará este domingo su quinta victoria de la temporada.
El tricampeón mundial holandés Max Verstappen festejó por partida doble este sábado en Miami, pues tras ganar la segunda "Sprint Race" de la temporada conquistó la pole position del sexto Gran Premio del calendario de la Fórmula 1.
El piloto de Red Bull impuso el ritmo en el cierre de la jornada al establecer el giro más veloz de la clasificación con un tiempo de 1'27"241 que le permitió celebrar su sexta pole sobre seis posibles este año y la trigésimo octava en la máxima categoría.
Pero si algo quedó claro en esa sesión final es que Ferrari dará batalla en Miami, pues el monegasco Charles Leclerc saldrá este domingo desde la primera fila, un puesto por delante de su compañero español Carlos Sainz.
La ventaja del neerlandés sobre ambos fue de apenas 141 y 214 milésimas de segundo, lo que refrenda las aspiraciones de pelear por la victoria de la escudería italiana, única capaz de interrumpir la hegemonía de Verstappen en el campeonato (con el triunfo de Sainz en Australia).
El tricampeón mundial, que ganó las pasadas únicas dos ediciones de este Gran Premio, saldrá en busca mañana de su quinta victoria del año.