Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

La lluvia obligó a posponer las clasificaciones del GP de Japón de Fórmula 1

Las fuertes precipitaciones inundaron partes de la pista y ello impedía a los pilotos competir con seguridad.

La pole position se definirá desde las 21:00 horas de este sábado.

Llévatelo:

Las clasificaciones del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 fueron aplazadas al domingo por las fuertes lluvias en el circuito de Suzuka, que impidieron su disputa como estaba previsto este sábado, anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

ImagenEn un principio, la sesión debía haber comenzado a las 14:00 horas locales, pero fue postergada en dos ocasiones. Las previsiones meteorológicas no anunciaban una mejoría a tiempo, con lo que los organizadores decidieron el aplazamiento definitivo por un día.

El nuevo horario de las clasificaciones quedó fijado para las 10:00 horas locales (21:00 horas de Chile de este sábado).

"Esta decisión es la correcta", comentó Andy Stevenson, mánager de Force India.

"Cuando se tomó la lluvia no había parado y la luz estaba ya disminuyendo. Tener 24 coches simultáneamente en la pista hubiera sido arriesgado", apuntó.

Entre los pilotos también se esperaba esta decisión.

"Sé que no es una decisión fácil de tomar, pero en estas condiciones no tendríamos control sobre nuestros monoplazas. Creo que es la decisión correcta", explicó el alemán de Red Bull Sebastian Vettel.

La lluvia llegó a inundar partes de la pista y ello impedía a los pilotos competir con seguridad.