La Fórmula 1 prepara una Joya para el 2026
El Campeonato Mundial tendrá un nuevo autódromo con novedades inéditas.
El Campeonato Mundial de Fórmula 1 cada año busca seguir siendo atractivo, y esto lo logra con creces ya que el interés por los bólidos no se detiene. Así quedó de manifiesto una vez más en el Grand Prix de China del reciente fin de semana.
Los interesados en albergar una carrera crecen cada temporada. Y hay otros que quieren cobijar nuevamente una de ellas. Es el caso de Madrid. La capital española volverá a ser parte del calendario el 2026 y este mes de mayo iniciará con todos los aspectos logísticos para que la FIA le dé su aprobación y luego de ello en junio comenzar las obras.
Las novedades de la nueva Joya de la Fórmula 1
El circuito de Madrid, que con toda seguridad tendrá su estreno en septiembre el 2026 integrará varios atractivos. Será un circuito callejero. Tendrá un peralte, que ni siquiera la Indycar posee. Una inclinación de 30 grados y con una extensión de 500 metros, con lo que superará a Daytona.
En su recorrido contará con una elevación de ocho por ciento, y una bajada de cinco. Por lo que no será un trayecto plano, como son habitualmente los urbanos.
La extensión será de 5.474 metros con una recta de 700. Y aún resta por definir si la competencia será de día o nocturna. Lo que es claro, es que será un nuevo circuito que agregará más atractivo a la fórmula 1.
🚨🚨 El circuito de Ifema Madrid se hace realidad para 2026 🏁
— MARCA (@marca) April 30, 2024
✍️ Informa @CansecoF1
https://t.co/20b1x5dIMn