Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

La familia Schumacher recibió una millonaria indemnización por falsa entrevista al piloto

La revista alemana Die Aktuelle publicó una entrevista con la estrella de F1 producida con Inteligencia Artificial.

Foto: IconSport La familia Schumacher recibió una millonaria indemnización por falsa entrevista al piloto

La familia de Michael Schumacher recibió una indemnización de 200.000 euros luego que una revista alemana publicara una entrevista falsa generada por inteligencia artificial con la leyenda de Fórmula 1.

La engañosa entrevista que indignó a la familia Schumacher

La polémica se desató cuando la revista alemana Die Aktuelle publicitó la entrevista en su portada como una "sensación mundial", asegurando haber conseguido una "exclusiva mundial" con el célebre piloto.

El artículo, escrito en formato de preguntas y respuestas, utilizaba un chatbot de IA diseñado para imitar al heptacampeón, respondiendo preguntas sobre la condición física del piloto, su familia y su recuperación.

La publicación comenzó con un titular engañoso: "La oportunidad de hablar con él una vez. De preguntarle cómo está realmente", y solo al final del artículo la revista admitió que las respuestas procedían de una Inteligencia Artificial.

Las acciones legales que tomó la familia Schumacher

Al tomar relevancia mundial, la familia Schumacher, indignada, decidió tomar acciones legales contra Die Aktuelle. La empresa matriz, Funke Media, se disculpó oficialmente y publicó una corrección: "Este artículo engañoso y de mal gusto nunca debería haber aparecido. De ninguna manera cumple con los estándares periodísticos que nosotros (y nuestros lectores) esperamos de una editorial como Funke".

Finalmente, el Tribunal Laboral de Múnich reveló recientemente que Funke Media acordó pagar 200 mil euros en compensación a la familia afectada para evitar una demanda.

Los detalles del acuerdo financiero salieron a la luz en un caso paralelo presentado por la ex editora de Die Aktuelle, Anne Hoffmann, quien fue despedida por su decisión de imprimir la historia.