Jarno Trulli solicitó la ayuda de los pilotos para restaurar la región italiana azotada por el terremoto
El conductor de Toyota quiere ayudar en la reconstrucción de la zona de Abruzzo.
El italiano Jarno Trulli (Toyota) manifestó este jueves su intención de involucrar al resto de sus compañeros de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), en una campaña para ayudar a la reconstrucción de la región italiana de Abruzzo, de la que es originario, sacudida por varios terremotos la semana pasada.
Nacido en la localidad de Pescara (Abruzzo), Trulli ha comentó que "como se puede ver en mi mono llevo un cartel de apoyo 'Abruzzo en el corazón'. Probablemente todos ustedes han oído hablar de la dramática situación en la región tras el terremoto".
"Quiero apoyar al pueblo y pienso involucrar a mis patrocinadores para recaudar dinero. Les voy a preguntar a mis compañeros de la GPDA, los equipos y a todo el mundo, a unirse a mí. No se trata sólo de pedir dinero. Estoy recaudando dinero, pero quiero pedirle a la gente que además donen objetos para poder hacer una subasta", continuó explicando Trulli.
Trulli quiere recolectar dinero para ayudar a su natal zona de Abruzzo. |
El piloto de Toyota declaró que la zona afectada por el terremoto vive una situación dramática.
"Probablemente todos hemos visto lo que ocurrió allí y como soy parte de Abruzzo quiero hacer algo especial. Han tenido que pasar varios días para darme cuenta de lo que realmente estaba pasando, porque honestamente es una situación dramática la que se vive allí".
Un emocionado Trulli ha seguido contando que "casi tres centenares de personas muertas, no muchos en comparación con lo que realmente ha sucedido. No quedan ciudades, ni pueblos, ha desaparecido todo. Más de cien mil personas se han quedado sin nada: sin casas, sin trabajo, sin familias. Debe ser muy duro".
"Soy de los Abruzzos y este es un problema de Italia, pero todos en el mundo conocen el terremoto y porque trabajo en todo el mundo, sólo quería mostrar a todo el mundo lo que está pasando allí", añadió.
Para Trulli todas las catástrofes naturales son sinónimo de una situación dramática.
"No hay mucha diferencia entre el tsunami y el terremoto en Abruzzo, es una situación dramática y quiero hacer mi contribución. El objetivo es recaudar dinero en primer lugar y luego, al final de la temporada, ver cuánto tenemos y tratar de ir allí y reconstruir las escuelas, todo lo que básicamente ha de ser reconstruido", indicó.
Por último ha dicho que: "se que lo quiero hacer es realmente difícil. Por una vez en mi vida, probablemente voy a ir llamado a todas las puertas de todo el mundo para recaudar algo de dinero".