Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

FIA y las escuderías de Fórmula 1 siguen enfrentados por tope presupuestario

Representantes de ambos organismos no lograron llegar un acuerdo sobre la reglamentación 2010.

Los equipos que se acojan a la normativa tendrán beneficios técnicos.

La  Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la asociación de equipos (FOTA), se reunieron este viernes en Londres y acabaron su encuentro sin llegar a un acuerdo sobre la reglamentación de la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1.

La FIA, que preside Max Mosley, rechazó la posibilidad de poner freno a su intención de establecer un límite presupuestario voluntario para el 2010, algo a los que se oponen las escuderías.

Tras el encuentro, Mosley dijo que la reunión fue "amistosa", aunque reveló que la FIA no tiene intención de poner freno al tope presupuestario voluntario de 45 millones de euros que dividirá el campeonato en dos categorías.

En un nivel estarían los equipos que acepten dicha limitación presupuestaria, que se beneficiarían de una serie de prebendas técnicas. En el otro, sin ventaja alguna, estarían lo que no lo acepten.

Max Mosley no dará pie atrás con las nuevas normas de Fórmula 1. (Foto: Archivo)


Los coches de los equipos que se acojan al límite presupuestario dispondrán de alerones (delantero y trasero) ajustables, un motor sin limitación de régimen de revoluciones, un KERS (sistema de acumulación de energía cinética) dos veces más potente y la posibilidad de tener cuatro ruedas motrices.

"Ha sido un encuentro amistoso, pero las escuderías no han podido proponer una mejor solución que la limitación presupuestaria", dijo Mosley tras la reunión.

A la reunión no asistió Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la Asociación de Equipos de Formula Uno (FOTA). El jefe de equipo, Stefano Domenicali, fue quien representó a Ferrari en Londres, mientras que John Howett, de Toyota, ocupó el puesto de presidente de la FOTA.

Varios equipos, entre ellos Ferrari y Renault, amenazaron con no inscribirse en el Mundial del 2010 si la FIA sigue adelante con su intención.